ESTADIO PREOPERATORIO

ESTADIO PREOPERATORIO
Esta etapa está marcada por el egocentrismo, es una etapa basada en el mí, mío y yo. Piaget afirmaba que en esta etapa, los niños aún muestran aspectos inmaduros.La etapa preoperacional inicia cuando el niño comienza a aprender a hablar a los dos años y se prolonga hasta la edad de siete años.
El niño asimila e interpreta de acuerdo con sus estructuras previas, al involucrarse con un objeto utiliza su idea y lo que sabe de él, no tal cual es en realidad. Atribuye a la realidad exterior características de su propia conducta y la ve con rasgos objetivos y no subjetivos. Se ve influida su percepción de las situaciones dejando de lado las transformaciones que ligan una situación con otra. El niño utiliza los objetos con fines diferentes a los creados.
Cuando pasa a la etapa preoperatoria ya debe saber actuar e interpretar la realidad, gracias al inicio de la creación de representaciones puede anticipar comportamientos no favorables para él o los que le harán conseguir lo que desea. Al tener experiencias enriquecedoras en la etapa anterior, será más sencillo desenvolverse en la siguiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IDENTIDAD

COEVALUACION