ESTADIO PREOPERATORIO
ESTADIO PREOPERATORIO
Esta etapa
está marcada por el egocentrismo, es una etapa basada en el mí, mío y yo.
Piaget afirmaba que en esta etapa, los niños aún muestran aspectos inmaduros.La
etapa preoperacional inicia
cuando el niño comienza a aprender a hablar a los dos años y se prolonga hasta
la edad de siete años.
El niño
asimila e interpreta de acuerdo con sus estructuras previas, al involucrarse
con un objeto utiliza su idea y lo que sabe de él, no tal cual es en realidad.
Atribuye a la realidad exterior características de su propia conducta y la ve
con rasgos objetivos y no subjetivos. Se ve influida su percepción de las
situaciones dejando de lado las transformaciones que ligan una situación con
otra. El niño utiliza los objetos con fines diferentes a los creados.
Cuando pasa
a la etapa preoperatoria ya debe saber actuar e interpretar la realidad,
gracias al inicio de la creación de representaciones puede anticipar
comportamientos no favorables para él o los que le harán conseguir lo que
desea. Al tener experiencias enriquecedoras en la etapa anterior, será más
sencillo desenvolverse en la siguiente.
Comentarios
Publicar un comentario